Decoración

Ideas fáciles y económicas para decorar tu cocina

No es necesario disponer de mucho conocimiento en diseño para la decoración de cocinas con buen gusto. Con ingenio y voluntad para hacerlo, podremos lograr que este espacio vital de la casa, se vea bonito y acogedor, y por sobre todo, que sea práctico. Te mostraremos algunos consejos fáciles y baratos.

 

Separar zonas

La cocina, junto con el baño, es uno de los lugares que más se ensucian en el día a día, por eso es recomendable que se tengan bien organizados y todo guardado en su sitio. Una de las formas de tener la cocina siempre bien organizada, es dividirla en dos espacios: zona fría y zona caliente.

 

Esto hace que nuestra cocina siempre esté ordenada, porque no se mezclarán las diferentes cosas de ésta. Si por ejemplo, vamos a cocinar una ensalada, sólo se ensuciará la zona de frío mientras que la caliente permanecerá limpia. Créeme que si separas bien la estancia, te sorprenderás de ver a tu cocina limpia por más tiempo.

 

Zona caliente

En uno de los espacios se pondrán las cosas calientes o que requieran fuego. Es decir, el horno, el microondas, los fogones o vitrocerámica y todo lo que sea para cocinar.

 

 

Zona Fría

En la zona fría se colocarán los platos, el lavavajillas, el frigorífico, los cortadores y todo lo que no requiera cosas calientes. Normalmente, la zona fría está ya establecida por el fregadero, así que donde esté ubicado el fregadero estará esta zona.

 

Echa un vistazo a estos consejos sencillos de diseño de cocinas.

 

Color

Las cocinas blancas nunca pasan de moda. Azulejos blancos, estanterías abiertas y tal vez armarios con puertas de vidrio, hacen que una cocina se vea más amplia.

 

 

 

Las cocinas blancas con algún toque de color se ven fabulosas.

 

Eso significa que debe estar todo súper organizado, por lo que entonces las puertas cerradas podrían hacer una mejor opción.

 

Los armarios oscuros pueden lucir ultra elegantes en la mitad inferior de la cocina, debajo de las encimeras. Pueden ser de color gris oscuro o en algún tono de verde azulado.

 

Pero por supuesto, puedes dar color a todos los armarios, como vemos en la cocina de abajo. Los tonos de verde salvia se están utilizando mucho en la actualidad.

 

También te puede ayudar estas ideas de colores para la cocina.

 

Iluminación

La iluminación es clave para hacer que una cocina sea cómoda y bonita, así que invierte en un foco de luz o en una iluminación colgante colocada inteligentemente.

 

Si tienes armarios arriba de la encimera, también podría valer la pena colocar luces LED debajo, e incluso adentro de los mismos para iluminar el espacio.

 

 

Almacenamiento en la decoración de cocinas

Cuando ya hemos encontrado el estilo de decoración que nos inspira y los colores que nos gustan, aún debemos enfrentarnos a una exigencia que permitirá que nuestra cocina luzca siempre maravillosa y que también sea funcional, y es la organización. Mantener todo en su lugar es vital, como en cualquier ambiente del hogar.

 

Es cuando debemos considerar integrar estantes y otros muebles que nos permitan mantener la cristalería, la vajilla, los alimentos, los enseres y todo lo que se necesita en la cocina. Para admirar una cocina bellamente decorada, hay que mantenerla organizada. En estas imágenes, veremos algunos detalles integrados a la decoración que hacen más bella y más funcional a la cocina.

 

Mesas auxiliares

 

Una mesa auxiliar, con o sin ruedas, puede ser muy decorativa y funcional.

 

Mesas funcionales que tienen suficiente espacio para colocar no solo platos y otros utensilios, sino también frutas y vegetales.

 

 

Bandejas

Una bandeja bonita con especias sobre la encimera.

 

 

Ganchos

Los sartenes y ollas colgados en ganchos, se conseguir fácilmente y que tendrás todo lo que necesitas a la mano y organizado.

 

 

Jarrones

Bonitos jarrones nos servirán para colocar las cucharas y otros elementos y se ven muy bien.

 

Pequeños detalles que agregamos a los muebles y que hacen la diferencia, para colocar la tabla de picar o bien los azafates, te sorprenderá comprobar todo lo que puedes organizar y hacer ver más bonita la cocina.

 

Si tiene un espacio incómodo dentro de la cocina que no sabes cómo aprovechar, puedes considerar personalizar una despensa a medida. Es asombroso lo que los diseñadores de cocinas pueden hacer con un espacio que tu ve como desperdiciado.

 

 

Estantes abiertos

Actualmente, es muy común que los diseñadores de interiores incluyan estanterías flotantes o almacenamiento abierto en las cocinas. Esto se debe a que las estanterías abiertas hacen que la cocina parezca más grande y brillante y además, cumplen una gran función como elemento decorativo. Colocar platos, tazas y vajilla a juego entre sí y combinando con el resto de la habitación o contrastando con los otros colores, es perfecto para agregar estilo a tu cocina, de una forma funcional y original.

 

Estantes flotantes aprovechando un pequeño espacio sobre la encimera para guardar todos los tazones.

 

La estantería también puede ser una manera fácil de agregar interés en la decoración de cocinas, y por supuesto, es mucho más barata que los armarios.  Sin duda, el almacenamiento abierto es una idea práctica, fácil y de muy buen gusto, si sabes aprovecharlo.

 

Plantas aromáticas en la decoración de cocinas

Las plantas aromáticas pueden ser además de un elemento decorativo, hacer que la cocina siempre huela genial, y que además puedas tener a mano hierbas aromáticas para cocinar lo que quieras.

 

2

Puede ser una simple caja de madera con las pequeñas macetas de las hierbas dentro.

 

3

También venden maceteros con formas especiales.

 

4

O puede colocar estantes cerca de la ventana de la cocina.

 

Plantas más populares

Perejil: esta es la planta que suele estar en todas las casas por excelencia. Si alguien está cultivando algo en la cocina, seguro que es perejil. Dan un olor increíble a cualquier lugar y son perfectas para adornar múltiples platos dándoles mucho sabor.

Menta: es otra de las plantas que se pueden poner sin problema, en nuestra maceta múltiple, si decidimos colocar plantas aromáticas en la cocina. La menta sirve para preparar bebidas dulces y hacer ricas infusiones.

Ajo: el ajo crece rápido y además es muy útil para muchas comidas.

 

Etiquetas para botes

Los botes para la cocina son una gran ayuda en el 100% de las veces, ya que nos permiten tener todo bien ordenado y sobre todo saber qué cosa tenemos en cada lugar. Te daremos algunas ideas que seguramente os sacará de apuros en más de una ocasión, sobre todo si los botes de la cocina son iguales unos a otros. Otra manera de contribuir en una correcta decoración de cocinas.

 

25

 

24